Dijo que a la empresa no se la puede "desfinanciar". El expediente de la empresa municipal volvió a comisiones la semana pasada.
El intendente Carlos Arroyo recriminó este miércoles al Concejo Deliberante que no haya aprobado el presupuesto de Obras Sanitarias. “Esta empresa tiene que seguir creciendo y no se la puede desfinanciar”, dijo durante una recorrida por la obra del Acueducto Oeste.
El intendente compartió la actividad con el ex presidente de la empresa municipal Mario Dell’Olio y los secretarios de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, y de Gobierno, Alejandro Vicente. En cambio, no estuvo la vicepresidenta a cargo de OSSE, Viviana Bolgeri.
Arroyo consideró la obra como “la más grande” que se ejecuta en su gestión. “El motivo de esta reunión es para que los periodistas y Mar del Plata, a través de ustedes, se entere de lo que se está haciendo realmente, en dónde se están invirtiendo los recursos de los marplatenses, porque no puede ser que haya algunas personas que crean que cuestionando los recursos a Obras Sanitarias, o sea desfinanciándola, van a lograr algo, y realmente es un error porque esta empresa está luchando por el bienestar de la ciudad”, lanzó el intendente.
La semana pasada, el oficialismo no logró reunir los votos para aprobar el presupuesto de OSSE, que establece un incremento de 38% en la tarifa del agua. El expediente volvió a comisiones.
Arroyo, que se ha enfrentado al Concejo por otros temas como la bonificación docente y las tasas a los teatros, reprochó: “Obras Sanitarias es un orgullo para el país y no puede ser que la desfinanciemos discutiendo temas menores. Esto no puede servir para la especulación política, esto la ciudad lo necesita”.
En la misma dirección, acotó: “Es necesario que la gente se entere de esto. Esta empresa tiene que seguir creciendo y no se la puede desfinanciar. Esto a causa de que se están tratando a veces detalles para ver si el presupuesto esto, si el presupuesto lo otro, y así es como el gobierno se lentifica y el que se perjudica es la ciudad”.
Incluso deslizó: “No se puede convertir una obra que beneficia a un millón de habitantes en una discusión de tipo político para lograr una mejor posición para una eventual elección”.
El traspié legislativo de la semana pasada se sumó a la negativa del Concejo a acompañar la propuesta del intendente para cubrir la vacante que había dejado Dell’Olio, que en diciembre renunció tras 11 años como presidente de la empresa. El objetivo del jefe comunal era que su lugar lo ocupara Emiliano Giri, pero el ex presidente del Emtur no tuvo respaldo legislativo.